Sightseers: El complicado turismo de los raros | Por Juan David Trujillo Torres


Hablemos primero de nuestros amigos, a quienes acompañaremos en un viaje por carretera. Ella una mujer de 34 años que vive su mamá y las dos comparten un sentimiento de dolor por la muerte de un perrito blanco que es la mascota adorada de ambas; él un hombre de no más de 35 años, casi calvo y barbado, que afirma en repetidas ocasiones su deseo de escribir un libro de viajes. 

Los dos, Chris (Steve Oram)  y Tina (Alice Lowe) son una enamorada pareja de novios ya mayores, excéntricos y en el fondo tristes, son los protagonistas de la película de la que hablamos hoy, Turistas de 2012 dirigida por Ben Wheatley  el mismo director de kill list (2011) una fascinante historia sobre un asesino a sueldo que se ve involucrado en los ritos de una extraña secta.


Turistas es lo que ya se ha dicho una película de carretera, y en ella veremos la odisea de una pareja que lidia con difíciles conflictos para entablar relaciones sociales con las personas que se encuentran durante su viaje.

Veremos que esas vacaciones que estaban planeadas y pensadas para el descanso y la diversión se tornaran  extrañas cuando Chris (Steve Oram) dando reversa a su carro en un parqueadero atropella a un hombre. Ese accidente nos adentrara en una cadena de extraños sucesos que no pueden ser otra cosa que el humor negro manejado en su perfecta medida.


Una pareja un tanto loca recorrerá las carreteras dejando en cada lugar visitado una huella de su presencia. Turistas sin muchas fotografías para las redes sociales pero sí con muchas historias que contar a un periódico de crónica roja. Una película para que viajemos cómo nunca hemos imaginado hacerlo y con rumbo a un destino que alguna vez pensamos pero al que no deseamos llegar: el fin del viaje.

Año: 2012 / País: Reino Unido / Director: Ben Wheatley / Reparto: Alice Lowe, Steve Oram, Eileen Davies, Richard Glover, Jonathan Aris, Monica Dolan / Género: Comedia. Drama, Comedia negra